La frase del día

sábado, 3 de noviembre de 2007

Y de primer plato... ¡Ética!

Si algo aprendí después de leer tantos rollos sobre la convergencia es que el contenido sigue siendo el rey. Sí, contenido cuya calidad es resultado de una ética en el ejercicio profesional, independientemente de las modas y las plataformas tecnológicas de distribución que se utilicen. La ética como paso imprescindible en el ejercicio del buen periodismo debe poner fin a toneladas de basura disfrazadas de periódicos online y offline de pago y gratuitos, programas de radio, TV, blogs, podcasts, etc., que inundan nuestras vidas.
Por ello, antes de adentrarnos en las pantanosos terrenos de la convergencia periodística, no está de más disfrutar de la charla de un buen amigo mío, el catedrático de Periodismo Profesor Dr. Gabriel Galdón. Muy recomendable para todos los que hacemos periodismo y para estudiantes. Una llamada a todo aquel que todavía le quede algo de sensibilidad y autocrítica hacia esta profesión.
Antes de converger reflexionemos sobre la ética. Si esto lo tenemos claro al principio, mejor, mucho mejor. La tecnología vendrá después, porque solo es un instrumento. No más.

No hay comentarios: