La frase del día

sábado, 3 de noviembre de 2007

Un apasionante camino llamado Convergencia

En el momento de lanzar este blog, solo tengo dos intenciones.
Una, comunicar a los alumnos interesados de las Escuelas de Periodismo cuestiones próximas al mundo de la convergencia con las que me voy encontrando en la Red y otra, desmitificar la convergencia en los periódicos en aras de hacerla asimilable, interesante y divertida a todos aquellos futuros periodistas y actuales profesionales en ejercicio.

Es mi humilde propósito presentar aquí ideas, recursos, vídeos, audios, experiencias convergentes en redacciones de todo el planeta. Abierta queda esta puerta para la colaboración de todos aquellos estudiantes o profesionales que deseen realizar sus aportaciones. Por un lado, con preguntas, dudas, sugerencias y comentarios de los inquietos estudiantes y por el otro, con el generoso consejo de expertos que deseen compartir su visión y experiencia en este maravilloso, y a veces traumático, trayecto de cambio que representa la convergencia para los medios de comunicación.

Seis años de investigación, experiencia docente y profesional y un Doctorado en Convergencia y Gestión del Cambio como factores de supervivencia de la empresa editoria de periódicos, nos permitirá intercambiar conocimiento, ampliar la frontera del conocimiento de todos los implicados y sobre todo divertirnos en tan apasionante camino. ¡Allá vamos!

No hay comentarios: