El vídeo, en inglés, aborda la dificultad de "repensar la forma en la que se produce contenido multimedia". Según Schantin, ya se han detectado casos en los que a pesar de las extraordinarias infraestructuras tecnológicas y las mejoras en los entornos de trabajo transcurridos de seis a doce meses la percepción en la organización es de que algo no funciona. Y vuelven atrás en sus prácticas anteriores de producción enfocada a "un solo producto". Problemas en la comunicación y choques de culturas entre los departamentos encargados de la producción (digital/papel) y problemas en los procesos de tomas de decisiones para la integración de los contenidos provocan que, al final, como explica Schantin "algo se pierda". La frustración en términos organizacionales se manifiesta con una clara resistencia al cambio en los profesionales.
Para Schantin, el periódico tradicional está completamente enfocado a los lectores de su versión impresa, bastante menos en sus lectores de versión digital y en absoluto a los solapamientos que se producen entre ambos tipos de lectores y que pueden generar sinergias interesantes para el desarrollo de nuevos productos o servicios informativos. En este punto, alude a la falta de información para el análisis de mercado sobre lectores de versión digital. Interesante la reflexión que hace también sobre el mal uso del vídeo en las versiones en línea de los periódicos: ni el vídeo no funciona para todas las historias, ni para todas las audiencias, ni por supuesto para historias intrascedentes que "no sabrías qué hacer con ellas".
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