La frase del día

lunes, 16 de febrero de 2009

The New York Times: Una nueva experiencia de lectura en línea

En un intento de proporcionar una nueva experiencia de lectura en sus contenidos, The New York Times ha desarrollado una curiosa aplicación web para disfrutar de sus informaciones. Aún sin nombre comercial definitivo, la aplicación "Article Skimmer" apuesta por mostrar el mayor número de historias sobre el espacio disponible en la pantalla del usuario en una estructura de matriz ofreciendo un sencillo acceso a través de desplazamientos de los bloques informativos agrupados en secciones.

La aplicación ofrece un buen número de atajos de teclado para facilitar la accesibilidad a los contenidos. Así, la barra de espacio permite ir una sección abajo y si pulsas mayúsculas móviles y la barra de espacio vuelves atrás. También puedes navegar por secciones. Si pulsas "s" y a continuación tecleas un número de las secciones de la izquierda vas directamente a ellas. Si pulsas "a", verás los números de los artículos en verde dentro cada caja. Si tecleas a continuación el número en cuestión que sale en color verde, podrás ir al artículo completo en la web del periódico en línea. Sencillo, pero muy eficiente para la localización y acceso rápido a las noticias.

Advierten de que no es compatible con Explorer 6 pero sí con 7 y 8 para Windows. También funciona fenomenal con Safari y Firefox para Mac.
Una nueva forma de presentar la información en la pantalla que sin duda promete y otro ejemplo de que los periódicos serán los propios responsables de su supervivencia.

Vía: First Look (The New York Times)

No hay comentarios: