La frase del día

lunes, 2 de febrero de 2009

LinkedIn y Twitter para periodistas

Dos interesantes seminarios en inglés sobre la aplicabilidad de LinkedIn y Twitter para el desempeño profesional del periodismo. Han sido obtenidos desde Columbia J-School New Media que están haciendo un trabajo fantástico de exploración de nuevas herramientas aplicadas al periodismo. Queremos agradecer públicamente la posibilidad que nos brindan de enlazarles.

Seminario LinkedIn para periodistas




Speakers:
  • Arik Hesseldahl, BusinessWeek senior technology writer - and an alum and adjunct prof at the J-school (LinkedIn profile)
  • Jason Alba, author of "I'm on LinkedIn, Now What??? - A Guide to Getting the Most Out of LinkedIn" (Amazon | blog) and CEO of JibberJobber, a jobs search service (Linkedin profile)
  • Kay Luo, senior director of corporate communication of LinkedIn (LinkedIn profile)

Seminario Twitter para periodistas




Speakers:

  • Arik Hesseldahl, BusinessWeek senior technology writer - and an alum and adjunct prof at the J-school - (@ahess247)
  • Shel Israel, author of the forthcoming "Twitterville: Getting Closer to Customers During Tough Times" (@shelisrael)
  • Andrew Lih, former J-school new media professor and author, "The Wikipedia Revolution: How a Bunch of Nobodies Created the World's Greatest Encyclopedia" - calling from Beijing (@fuzheado)
  • Daniel Terdiman, senior writer, CNET News.com - and an alum (@greeterdan)

2 comentarios:

Catriela Soleri dijo...

He aquí un ejemplo de un periódico que utiliza twitter como herramienta a su favor: http://twitter.com/lajornada

Plácido Moreno dijo...

Pues sí, realmente interesante. Es una buena forma de anticipar los contenidos para invitar a los lectores a visitar la web del periódico. Ahora ya hay una tendencia para utilizar Twitter como herramienta para potenciar el branding de los periódicos y probablemente desde Twitter empiecen a cobrar por este tipo de servicios. No obstante, creo que se pueden explorar mas posibilidades de interacción web y papel con la ayuda de Twitter. Gracias por tu comentario. ;-)