Interesante entrevista (en inglés) con Mac Tully (President & Publisher) del San Jose Mercury News.
A modo de resumen, aquí están una serie de puntos muy interesantes extraídos de la conversación con el máximo responsable del "periódico de Silicon Valley":
1) El contenido sigue siendo la pieza fundamental para el periódico.
2) Solo ha cambiado cómo la gente quiere recibir la información (dispositivos): No la necesidad de consumir información de calidad.
3) Los diferentes cambios internos que tratan de asumir los periódicos, junto a la crisis económica son factores que han multiplicado la dimensión del problema.
4) Los periódicos siempre han sido expertos en cambiar con los tiempos y de mano de la tecnología. Ahora están adecuando sus modelos de negocio a nuevas circunstancias.
5) En este momento, es más "valioso",en términos de impacto y rentabilidad, el cliente que lee el periódico impreso que el que lee la web.
6) Deja caer la idea de aplicar el outsourcing en el periódico como en otros sectores... Diseño, impresión, distribución, etc., se pueden subcontratar pero debemos mantener el control del flujo informativo, porque es el core business.
7)Cambios en las formas de trabajar y competir con los nuevos medios (blogging).
8)Cambios en los procesos de creación de noticias: del ciclo diario con un output: periódico impreso a situación 24/7 multimedia y diferentes ediciones.
La frase del día
viernes, 12 de diciembre de 2008
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