La frase del día

sábado, 10 de octubre de 2009

Rupert Murdoch desde Beijing: "La fase de filisteo de la Era Digital está casi terminada"

El titular original, publicado por PaidContent.org no tiene desperdicio: Rupert Murdoch In Beijing: ‘The Philistine Phase Of The Digital Age Is Almost Over’
A continuación, me permito traducir literalmente cinco líneas de las declaraciones del magnate en Beijing durante su intervención en el World Media Summit, invitando a los lectores a que visiten el sitio de origen para leer la información completa (en inglés), porque si podemos definirla de alguna manera es, simplemente, explosiva.

Como abanderado de la instauración del pago por contenidos, Murdoch culpa directamente "a aquellas instituciones mudas que fueron incapaces de desafiar las falacias y embustes del e-establishment... La etapa de filisteo (ignorancia) de la Era Digital está casi finalizada. Los agregadores y los plagiadores tendrán pronto que pagar un precio por apropiarse de nuestro contenido. Aunque si no tomamos ventaja de la tendencia actual hacia el pago por contenidos, serán los creadores de contenidos; la gente reunida en este mismo hall, quienes pagarán el precio al final y los cleptómanos del contenido triunfarán..."

Sobre el concepto de filisteo:


filisteo, a.
(Del lat. Philistaeus, y este del hebr. pĕlištī).

1. adj. Se dice del individuo de una pequeña nación que ocupaba la costa del Mediterráneo al norte de Egipto, y que luchó contra los israelitas. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a los filisteos.

3. adj. Dicho de una persona: De espíritu vulgar, de escasos conocimientos y poca sensibilidad artística o literaria. U. m. c. s. m.

4. m. Hombre de mucha estatura y corpulencia.


No hay comentarios: