Parece ya comprobada la relación existente entre la calidad del entorno de trabajo desde el punto de vista arquitéctonico y funcional con el factor de rendimiento y productividad de los trabajadores. Esta cuestión, a mi entender, todavía poco explorada por los expertos en comunicación en relación con el impacto del entorno sobre el trabajo de los periodistas, puede suponer grandes mejoras en los procesos de integración redaccional y en los flujos de trabajo.
Definir un entorno de trabajo que alivie de la presión a los periodistas y facilite un espacio de comunicación entre diferentes departamentos es el reto. Conseguir el triángulo perfecto entre tecnología, procesos y personas solo puede llevarse a cabo en entornos de trabajo definidos racionalmente que faciliten el cambio a estructuras convergentes.
Y no es que haga falta invertir millones, como se ve en este vídeo, sino tener la suficiente creatividad desde los prácticamente inexistentes departamentos de "recursos humanos" de los periódicos. Nunca es tarde para intentarlo. Estamos abiertos a recibir fotos o vídeos de redacciones de las que os sintáis orgullosos para debatir sobre el asunto.
La frase del día
lunes, 23 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario