La frase del día

sábado, 21 de junio de 2008

International Student Week INH 2008: Ellos son el futuro

Como hace algún tiempo que no subo contenidos andaba desactualizado. He encontrado algo que me llena de orgullo profesional y quiero compartirlo con la comunidad.

Fue durante la celebración de la International Student Week (10-15 marzo) en School of Communication, Media & Music INHOLLAND University (University of Applied Sciences).

Fui invitado como miembro de un panel de expertos que debían proponer tres trabajos a diversos grupos de estudiantes que competerían durante esa semana. Posteriormente, también tendríamos que juzgarlos en primera instancia para definir el campeón en la Facultad. El mejor debía presentarse al concurso de proyectos que implicaba a toda la Universidad.

Proyecto DAG: Beyond the paper
Mi propuesta para cuatro grupos (unos veinte alumnos) fue el rediseño conceptual de un periódico gratuito holandés llamado DAG para hacerlo evolucionar a un periódico convergente que opera 24/7. El proyecto se llamó: "DAG: beyond the paper". Un proyecto basado en hacer ver a los alumnos las posibilidades de los periódicos con la convergencia, etc. Evaluados los resultados de diversos grupos que estaban implicados en los tres proyectos diferentes, mi proyecto ganó para representar a la Facultad. Y posteriormente recibió el premio al mejor proyecto de toda la Universidad.

Fue el resultado del esfuerzo de un grupo multicultural de estudiantes de Comunicación magnífico, muy joven, con muchísimo talento y un altísimo nivel técnico. Una victoria que me llena de orgullo y sobre todo me hace pensar que de ellos es el futuro de los media. Ellos ya saben cómo está cambiando la forma de consumir periódicos y ya sueñan con propuestas que les satisfagan. ¿No suena prometedor? Juzguen por si mismos el nuevo concepto que se inventaron para el periódico los intrépidos muchachos y muchachas en este vídeo de cinco minutos.

No hay comentarios: