La frase del día

martes, 11 de noviembre de 2008

Caminum: “La convergencia en cualquier periódico solo puede alcanzarse a través del análisis de procesos y la gestión del cambio organizativo”

Caminum Media Research & Development es una empresa holandesa independiente de investigación y desarrollo especializada en Análisis de Procesos y Gestión del Cambio para empresas editoras de periódicos y revistas.

NUESTRA MISIÓN
Nuestra misión es investigar en las últimas tendencias de la industria de periódicos y revistas para ofrecer asesoramiento profesional en la mejora o rediseño de procesos, en tecnología de la información y en la gestión del cambio en sus trayectos individuales de adaptación a las nuevas realidades del altamente competitivo mercado New Media.



Watch Caminum at IFRA 2008 in News Online | View More Free Videos Online at Veoh.com

NUESTRA METODOLOGÍA
Caminum Media Research & Development analiza la empresa editorial con la ayuda de NAT (Newspaper Analysis Tool©). NAT es una herramienta de análisis y diagnóstico desarrollada por Caminum que, por primera vez en esta industria, es capaz de medir la madurez de los procesos clave de los departamentos editoriales y comerciales y su potencial de cambio organizacional como factores clave en la convergencia.

NAT ha sido desarrollada utilizando diferentes modelos organizacionales de contrastado éxito en otras industrias, investigación académica actualizada, las mejores prácticas observadas en la industria periodística durante casi una década y la experiencia profesional de sus expertos especializados en Periodismo, Reingeniería de procesos (Business Process Reengineering) y Gestión del cambio (Change Management).

Una vez realizado el análisis, Caminum compara el status quo de la organización con la visión estratégica definida por los responsables del periódico. Esta fase permite definir el “gap” o “brecha” entre la situación actual del periódico y la deseada con el objeto de analizar, diseñar e implementar acciones estratégicas, tácticas y operacionales concretas.

Posteriormente, Caminum diseña e implementa trayectos de cambio organizacional con el objeto de adecuar personas, procesos y tecnología a estructuras organizativas de periódico más integradas y flexibles que respondan a la visión estratégica de la organización.

“Solamente con una estructura del periódico flexible, integrada, eficiente en procesos y proactiva al cambio, se puede competir con nuevos productos y servicios informativos, de entretenimiento y publicitarios Cross-Media. En definitiva, se trata de aumentar la capacidad de reacción del periódico ante los nuevos actores de la industria Media, para captar nuevas audiencias e ingresos publicitarios, preservando la esencia del periodismo de alta calidad como servicio público”, afirma Plácido Moreno, fundador de Caminum Media Research & Development.

NAT (Newspaper Analysis Tool©) fue presentada recientemente en IFRA 2008 celebrada en Ámsterdam. Aquellos interesados pueden acceder o descargar el vídeo íntegro de la presentación de NAT en IFRA 2008 (172 MB). Desde hoy, NAT ya está disponible como un innovador servicio para la industria de los periódicos.

NUESTROS SERVICIOS
Caminum ofrece soluciones integrales de asesoramiento para empresas de periódicos:

• NAT (Newspaper Analysis Tool©): Análisis de madurez de procesos y potencial de cambio en el periódico.
• NPF (Newspaper Process Framework©): Marco de referencia para el rediseño de procesos y para el diseño de escenarios en periódicos.
• Diseño e implementación de trayectos de cambio organizacional en periódicos.
• Think Tank Service
• Training (NAT Awareness Session for Newspaper Managers, Gestión del cambio de entornos integrados en periódicos, formación a medida)
• Consultoría ITIL (Information Technology Infrastructure Library) para departamentos IT de periódicos.
• Diseño o rediseño de entornos de trabajo (aspectos arquitectónico, funcional y tecnológico)
• Desarrollo de aplicaciones New Media para periódicos y revistas (iPhone)

Caminum es una empresa con vocación internacional con sede en Ámsterdam cuyos expertos hablan inglés, español, italiano y holandés.

CONTACTO
Nadine Fruin, CEO-Founder: nadine@caminum.com
Dr. Plácido Moreno, Founder: placido@caminum.com

No hay comentarios: