La frase del día

lunes, 10 de noviembre de 2008

Newspaper Analysis Tool©: Por primera vez, la convergencia en periódicos puede medirse

El pasado día 27 de Octubre, Caminum Media Research & Development presentó oficialmente Newspaper Analysis Tool (NAT)© en el transcurso de IFRA Expo 2008 celebrada en Ámsterdam.

NAT es una herramienta de análisis y diagnóstico que, por primera vez en la industria, mide la madurez de los procesos clave en las operaciones de departamentos editoriales y comerciales y la capacidad de cambio organizacional dentro de su periódico. NAT ha sido desarrollada utilizando diferentes modelos organizacionales, investigación académica actualizada, las mejores prácticas observadas en la industria periodística durante casi una década y la experiencia profesional de sus expertos.

NAT: Si puedes medir el proceso, puedes controlarlo
El objeto de NAT es ofrecer información en profundidad sobre el estado actual del periódico en relación a convergencia/integración y su potencial para adaptarse a los cambios estratégicos previstos. Ser capaz de prever las oportunidades de éxito o de fracaso en un trayecto de cambio minimiza el riesgo de impacto negativo en el equipo de profesionales que desarrolla su periódico e implica un considerable ahorro de tiempo y costes. Para más información puede contactar directamente con los desarrolladores de Newspaper Analysis Tool©:

Nadine Fruin, CEO-Founder: nadine@caminum.com
Dr. Plácido Moreno, Founder: placido@caminum.com

A continuación, se ofrece un fragmento de los cinco primeros minutos de la conferencia en IFRA (inglés).


Download the full presentation using Veoh Player from:
NAT (Newspaper Analysis Tool):
Measuring convergence for newspapers


Caminum Media Research and Development es una empresa con vocación global orientada a la investigación y desarrollo organizacional para aquellas empresas Media (periódicos, revistas, TV, radio, agencias de comunicación, agencias de publicidad, etc.) que se encuentran en el proceso de adaptación para competir en los nuevos escenarios New Media.