La frase del día

martes, 27 de enero de 2009

¿Velocidad en informaciones en Internet? Cuestionable

Curiosamente, parece que la información electrónica llega mucho después que lo hizo vía papel y además algo más escasa... 

Según cita el International Herald Tribune en su edición PAPEL del pasado día 21 de enero en la información titulada "Start up to print blogs as newspapers" de la sección "Technology and Media", el modelo de negocio de The Printed Blog va por aquí para los interesados en este invento:

(Traducción propia)
"The Printed Blog cobrará entre 5 a 10 dólares por anuncio en clasificados y entre 15 a 25 dólares por anuncios de empresas que alcancen 1000 lectores... Karp espera vender unos 200 anuncios en cada número"
"Karp espera que cada número, entregado en dos ediciones diarias a 1000 personas genere unos ingresos por publicidad de 750 a 1.500 dólares a la semana"

Según Karp, "A los anunciantes les gustará The Printed Blog porque es hiperlocal, una boutique de ropa o un servicio para retirar la nieve puede anunciarse a 2000 personas entre quienes más probablemente pueden comprar el servicio..."
"Unos 15 anunciantes han firmado para el primer número, incluyendo Flowerpetal.com, una importante floristería de Chicago. ´La cosa más interesante es que puedes cambiar el tono del anuncio en relación al tipo de vecindario donde lanzas el mensaje, ha afirmado Brian Crummy, su fundador´"

En cuanto a los costes solo se cita que, "The Printed Blog también espera evitar la mayor parte de los costes que encarecen la producción de un periódico convencional. La empresa colocará impresoras comerciales preparadas para tiradas cortas en los centros de distribución evitando los costes derivados de la centralización en la impresión. Por su parte, los anunciantes podrán comprar los anuncios vía web, por lo que The Printed Blog no necesitará demasiada fuerza de ventas".

Solo se cita a título informativo que, "una edición de un gratuito en papel semanal orientado a comunidades (20.000 personas) cuesta en torno a unos 10.000 dólares con un margen de beneficio entre el 11 y 15%".

Y un detalle más, este periódico no habla de becarios sino de "voluntarios que trabajan con sus propios laptops en un espacio de oficina gratuito cedido a Karp por parte de la Illinois Technology Association".

La información fue entregada en Internet un día después. Lógicamente, después de cobrarla.