La frase del día

martes, 10 de marzo de 2009

Phishers secuestran más de 750 cuentas en Twitter

Parece ser que Twitter ha sufrido un grave ataque por parte de "phisers" y se ha visto obligado a cambiar las claves de acceso y eliminar el spamming que se había generado sobre unas 750 cuentas de este servicio de microblogging. El contenido común del mensaje era que una mujer de 23 años, en posesión de una webcam, invitaba a hacer clic en un enlace. Dicho enlace terminaba en un sitio web de contenido para adultos que estaba diseñado para recabar información de tarjetas de crédito.

La información ha sido destapada en detalle por la empresa Trend Micro y reconocida por Twitter, quien ha comunicado que otros sitios y servicios han sido afectados por el ataque. Desde Twitter recomiendan a sus usuarios el uso de contraseñas más complejas para incrementar la seguridad y evitar compartir tus claves con amigos y/o servicios que no sean de total confianza.

Por si le faltaba trabajo a la Guardia Civil, ahora tendrán que abrir una cuenta en Twitter para perseguir otro potencial paraíso para comisión de ciberdelitos. Igual tienen una cuenta ya... Voy a buscarla.

No hay comentarios: